Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

Conócenos

Miguelitos Ruiz de La Roda pertenece a la empresa Grupo Edelbio S.L. que empezó su andadura en un pequeño OBRADOR situado en la calle Cid en La Roda, hoy en día, cuenta con unas instalaciones de más 2.000 metros cuadros donde se combinan la tradición y recetas de siempre con las nuevas tecnologías y procesos de calidad para elaborar nuestros productos.

Desde Miguelitos Ruiz damos empleo a unas 40 personas y distribuimos nuestros riquísimos miguelitos por toda la geografía española. La innovación en nuestros procesos esta permitiendo empezar a exportar este emblemático dulce de La Roda por todo el mundo. Ahora también es posible pedirlos por online a través de nuestra web: www.miguelitosdelaroda.com

Historia

En 1951, en un lugar de La Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme, La Roda, nació la andadura laboral de la familia Ruiz, trabajando con esfuerzo y dedicación en el obrador.

Allá por los años sesenta, Don Manuel Blanco López, conocido y querido confitero rodense creó el primer “miguelito”, pastel de fino hojaldre relleno de dulce crema pastelera y cubierto, no de azúcar molida, sino glaseado, y que debe su nombre a un gran amigo, Miguel Ramírez, el primero en probar este novedoso pastel.

Años más tarde la familia Ruiz comenzó a elaborar los riquísimos Miguelitos de La Roda, siguiendo el legado de Don Manuel y escribiendo parte de su historia creando por primera vez los Miguelitos de chocolate, los de chocolate blanco, los Miniguelitos bombón y los Lorencitos.

Y en ese lugar, La Roda, y de esta familia, llegan en toda su esencia original, tal como se creó, el verdadero Miguelito Glaseado 1951.

No sabemos que nos deparará el futuro…. ¡Disfruten!

Calidad

Nuestra filosofía de empresa nos ha hecho trabajar siempre por ofrecer unos productos de calidad y un buen servicio.

Nuestra amplia experiencia como fabricantes y distribuidores durante más de 40 años nos permite dar las máximas garantías en nuestros productos.

Grupo Edelbio utiliza las mejores materias primas y cuida detalladamente los procesos de fabricación. En nuestro compromiso con la calidad hemos implantado la ISO 22000.