Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitar su uso y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

El mejor regalo un Miguelito de La Roda

Los Miguelitos de La Roda son el mejor embajador de una localidad que debe en gran parte su fama a estos exquisitos pasteles. 

Su secreto reside en un hojaldre finísimo y una deliciosa crema. Y actualmente hay una amplia variedad de este pastel.

La historia de los Miguelitos de La Roda nos cuenta que el primer y auténtico Miguelito fue creado a mitad del siglo pasado por Manuel Blanco en honor a su amigo Miguel Rámirez, ese miguelito no era espolvoreado con azucar como el conocido actualmente por todo el mundo, sino que el de Manuel Blanco era más elaborado, puesto que llevaba un baño de azúcar, un glaseado que cubría todo el pastel y cuyo baño es más laborioso y artesanal.. Siguiendo la receta inicial, Miguelitos Ruiz elabora hoy en día el Miguelito Original 1951 con toda la esencia y elaboración de aquel primer miguelito.

 Miguelitos de La Roda

Los miguelitos de crema espolvoreados con azucar glass son los que más se conocen y son los de mayor consumo. La gente los compra principalmente a su paso por el Municipio de La Roda y se han echo muy famosos también como postre imprescindible en la Feria de Albacete. Su sabor exquisito es ideal para cualquier celebración y es el mejor regalo para amigos y familiares.

Los miguelitos de chocolate y chocolate blanco, combinan la tradición del hojaldre con un auténtico sabor para los más forofos del chocolate.

Los lorencitos, también llamados miguelitos centenarios, la característica principal es un hojaldre frito y recubierto de azúcar que le confiere una textura y sabor particular.

Los Miniguelitos es la variedad mini de los miguelitos, se pueden comer de bocado y también los hay bañados en chocolate los llamados Miniguelitos Bombón.

¿Dentro de la variedad con cual te quedas? ¿Cual es el mejor miguelito de La Roda?